Orient International operará en Zona Libre de Colón

Actualizado
  • 24/07/2018 02:01
Creado
  • 24/07/2018 02:01
La idea central de Orient International, según explica Zhang Shijun, es ubicar un centro de distribución donde se ensamblen plantas eléctricas

El gerente de la Zona Libre de Colón (Zolicol), Manuel Grimaldo, y el presidente de la empresa china Orient International (Holding) Co., Ltd., Tong Jisheng, firmaron un memorando de entendimiento y cooperación que marca la ruta para que la empresa asiática opere en la zona franca panameña.

EMPRESA

Portafolio de la compañía

Orient International (Holding) Co., Ltd. fue fundada en 1994 en Shanghái, China, y posee un portafolio grande de productos que procesa, ensambla, importa y exporta, entre ellos materias primas, textiles y tejidos, productos químicos, accesorios de prendas de vestir, etc.

En la firma del convenio estuvo presente Zhang Shijun, director General de Shangatex Latin America (empresa del equipo Orient) y encargado del proyecto en Panamá, quien destacó que los meses siguientes son claves para que un equipo humano de la compañía Orient International (Holding) Co., Ltd. inicie los estudios de factibilidad con miras a establecerse en la Zona Libre de Colón.

Zhang Shijun dijo que ya han visto varias bodegas y espacios de tierra en Zolicol y que de primera mano visualiza como potenciales para que Orient pueda trabajar, sin embargo, requieren del estudio para aterrizar en el proyecto.

La idea central de Orient International, según explica Zhang Shijun, es ubicar un centro de distribución donde se ensamblen plantas eléctricas, generadores y equipos eléctricos y distribuirlos al resto del mundo; y progresivamente ir sumando otros productos, dependiendo de las posibilidades y necesidades de los mercados.

Grimaldo, por su lado, le dio la bienvenida al inversionista de China y aseguró a los empresarios que la Zona Libre le ofrecerán todas las facilidades para que la compañía pueda establecer su centro de distribución de manera que sea ágil y eficiente y que sienta lo fácil que es ‘hacer negocios desde Zona Libre'.

Orient fue fundada en 1994 en Shanghái, China, y posee un portafolio importante de productos que procesa, ensambla, importa y exporta, entre ellos materias primas, textiles y tejidos, productos químicos, accesorios de prendas de vestir, productos mecánicos y eléctricos, accesorios de prendas de vestir, como cremalleras, botones, etiquetas y etiquetas, encajes y otros accesorios de prendas de vestir; y textiles para el hogar, que incluyen ropa de cama, ropa de baño y cocina, decoración de interiores e hilos y cintas.

Hasta mayo de 2018, las importaciones de China Continental a Panamá, a través de la Zona Libre de Colón, alcanzaron la suma de $4,095 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus