Instalan tinas para cultivo de tilapias en Herrera

Actualizado
  • 25/07/2018 02:00
Creado
  • 25/07/2018 02:00
La iniciativa promueve el consumo de fuentes ricas en proteínas dentro de comunidades rurales y en áreas de difícil acceso

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), a través de la Dirección Regional de Herrera, instaló una tina de producción para el cultivo de peces en la comunidad de Quebrada del Rosario de Las Minas, provincia de Herrera.

El nuevo proyecto de cultivo de tilapias, con la tecnología de geomembrana, tendrá un impacto significativo como parte del Plan de Seguridad Alimentaria que lleva adelante la ARAP, en conjunto con otras instituciones gubernamentales.

La iniciativa promueve el consumo de fuentes ricas en proteínas dentro de comunidades rurales y en áreas de difícil acceso.

El Grupo Agroforestal de Quebrada del Rosario, dedicado a la producción acuícola, es el primero a nivel de Herrera próximo a tener Personería Jurídica.

El proyecto de cultivo de tilapia del Grupo Agroforestal contó con el apoyo de Logan Brown, miembro del Cuerpo de Paz, procedente de la Ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de América; y el trabajo conjunto del Grupo Agroforestal de Quebrada del Rosario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus