La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

BAC afirma que sigue en la red

Luego de diversos mensajes en redes sociales, la institución financiera aclaró que sus ATM están debidamente conectados a la red

La entidad cuenta con cajeros a nivel nacional.

Los cajeros de BAC Credomatic están dentro del sistema Clave, de la empresa Telered. La aclaratoria de la institución financiera surge luego de que ayer en redes sociales circulara una captura de pantalla en la que se exponía el tema y se aseguraba que el banco no forma parte del sistema Clave.

En las capturas de pantalla figuran algunos mensajes del Banco General a través de su sistema de banca en línea, donde alertaba a sus clientes que realizar ‘los retiros de efectivo y otras transacciones en estos cajeros generarán un costo de 3.21% sobre el monto retirado (mínimo $7.49 como una transacción internacional)'.

La información, que fue reiterada por Banco General mediante su cuenta en Twitter , afirmaba que los ATM de BAC Credomatic ‘no formarán parte de la red Clave en Panamá'.

‘Sobre los cajeros de BAC es correcto, ya que no formarán parte de la red Clave en Panamá',

BANCO GENERAL

TWITTER

Por su parte, Telered, quien emitió su comunicado por la misma red social, informó que los cajeros automáticos de BAC Credomatic sí están conectados a la red del sistema Clave, y que algunos ATM del banco en mención están conectados a su propia red.

Tanto los comunicados de BAC Credomatic y Telered como los tuits de Banco General explican que todo cuentahabiente que realice una transacción en cajeros automáticos que no forman parte de la entidad financiera indicada en la tarjeta asumen un gravamen que establece dicha entidad financiera y no el banco dueño del ATM.

Dentro del comunicado, BAC Credomatic destaca que su amplia red de ATM en todo el país está disponible, sin cargos para sus clientes. Los cargos que se generan por el uso de cajeros de otras entidades bancarias se mantienen con las tarifas regulares.

El BAC Credomatic remonta sus inicios a Nicaragua en 1952. Luego de expandirse a Costa Rica en los noventa, inicia operaciones en Honduras con la adquisición de BAMER y posteriormente en El Salvador.

Telered administra el Sistema Clave mediante una la red de pagos electrónicos que provee una serie de soluciones a las instituciones financieras, al facilitar el intercambio de transacciones de forma electrónica.

La empresa de origen panameño brinda el servicio de soluciones a más de 40 instituciones financieras afiliadas, las que en conjunto han emitido más de 1 millón de tarjetas de débito clave.