Etesa y Citibank firman contrato de préstamo por $400 millones

Actualizado
  • 16/08/2018 14:42
Creado
  • 16/08/2018 14:42
El re-financiamiento que adquirió la Empresa de Transmisión Électrica es para pagar deudas con la banca local

Un contrato de préstamo por la suma de hasta $400 millones suscribió la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) y Citibank, N.A., informó la compañía a través de un comunicado.

La transacción es una operación de re-financiamiento de deudas con la banca local, con vencimiento en el último trimestre de 2018, por deuda a mediano plazo.

Los compromisos que serán cancelados con los recursos de esta facilidad son: vencimiento del “llave en mano” para el diseño, construcción y financiamiento de la Tercera Línea de Transmisión Eléctrica por $345 millones y vencimiento de deuda de corto plazo con Banco Nacional de Panamá por $$20 millones.

De acuerdo con la fuente, el remanente será utilizado para financiar parcialmente el Plan de Expansión del Sistema Interconectado Nacional, así como gastos relacionados al proceso de selección de contratista de la Cuarta Línea y la adquisición de sus servidumbres.

El Consejo Económico Nacional (CENA) avaló las condiciones del préstamo el pasado 2 de agosto y se autorizó al gerente general de Etesa, Gilberto Ferraro, a suscribir el contrato en la sesión de Consejo de Gabinete del 8 de agosto, según la fuente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus