Detienen a comerciantes, los acusan de especuladores

Actualizado
  • 23/08/2018 02:00
Creado
  • 23/08/2018 02:00
El martes fue detenido el gerente de la cadena de farmacias Farmatodo en el estado Yaracuy

Las autoridades de Venezuela detuvieron al menos a cuatro gerentes de establecimientos comerciales señalados de incurrir en delitos de especulación, que son vigilados por miles de agentes en todo el país.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó a través de Twitter que agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron ayer a Alejandro Quintana y Graciano La Rosa, gerente y subgerente de un supermercado del este de Caracas por el ‘remarcaje de precios en un 200%'.

‘En el supermercado tenían alimentos acaparados y no presentaron facturas que justificaran los precios al público', agregó el funcionario en la red social, donde compartió fotografías del momento de la aprehensión.

Por su parte, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó que el martes fue detenido el gerente de la cadena de farmacias Farmatodo en el estado Yaracuy (oeste), Rafael Galindez, por el ‘presunto delito de especulación'.

La Sundde, que fiscaliza regularmente los comercios en el país para vigilar el cumplimiento de las leyes sobre ‘precios justos' y ‘ganancias justas', sancionó a la cadena Farmatodo ‘atendiendo a las múltiples denuncias del pueblo, recibidas a través de la línea telefónica 0800-LOJUSTO', detalló el organismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus