Intendencia de Supervisión define transacciones riesgosas

Actualizado
  • 25/09/2018 02:00
Creado
  • 25/09/2018 02:00
Mediante la Resolución JD-REG-002-18 del 20 de septiembre de 2018, la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros establece ...

Mediante la Resolución JD-REG-002-18 del 20 de septiembre de 2018, la Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros establece una serie de medidas de fiscalización para la debida diligencia y evitar riesgos de las personas políticamente expuestas y cuyo negocio esté en navieras, armadores o agentes de registro de naves reconocidos por la Autoridad Marítima de Panamá.

La resolución indica que los abogados, contadores públicos autorizados y notarios, deberán formalizar gestiones administrativas o legales, cuando su representado requiera del manejo de efectivo o cuasi-efectivo por montos superiores a los $10 mil, así como aquellos clientes que sean identificados como personas políticamente expuestas, aquellos clientes provenientes de países en riesgo y para el resto de sus clientes dependiendo del riesgo.

Los representantes legales, contadores públicos autorizados y notarios deberán aplicar la norma siempre y cuando las personas jurídicas tengan su sede principal en algún país miembro de la OCDE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus