Mercado de autos eléctricos gana terreno

Actualizado
  • 27/09/2018 19:49
Creado
  • 27/09/2018 19:49
Cinco empresas automovilísticas realizarán pruebas de manejo durante el congreso que se realiza entre el 27 y 28 de septiembre de 2018.

El mercado de los autos eléctricos evoluciona porque son cero contaminantes y por qué requieren menos mantenimiento. Las proyecciones indican que para 2025, el 60% del transporte mundial será eléctrico, según la organización Costa Rica Limpia.

La acogida de este medio de transporte ha evolucionado de la mano de la tecnología debido al amplio desarrollo de las unidades de almacenaje (baterías).

Antes se desconocía a ciencia cierta si las baterías rendirían lo suficiente para una movilización urbana.

Sin embargo, nuevas investigaciones y desarrollos tecnológicos han permitido encontrar en  distintos elementos químicos el potencial de almacenaje, entre ellos el grafeno, explicó Ariana Sánchez, consultora EVEH Soluciones, una empresa que distribuye tecnología para la carga de vehículos eléctricos.

Otro punto que está favoreciendo el transporte eléctrico es la extensión de las casas distribuidoras. "Hay al menos un modelo eléctrico por cada casa matriz, inclusive para la fórmula 1".

Un reto importante para este mercado se basa en generar la infraestructura requerida para sostener la movilidad eléctrica, entre ellas, estaciones de carga eléctrica para satisfacer la demanda.

Pero, para que esta demanda sea coherente con el propósito de cero emisiones es necesario crear políticas públicas y gobiernos comprometidos con la generación de sistemas de energías renovables para cada país, agregó Sánchez.

Una de las innovaciones del Congreso de Sostenibilidad, Ecología y Evolución (See) es la comparación del desempeño de los vehículos eléctricos e híbridos que se colocaron a disposición del público.

Cinco empresas automovilísticas realizarán pruebas de manejo durante el congreso que se realiza entre el 27 y 28 de septiembre de 2018. "Estos autos no usan lubricantes para moverse y no emiten ruidos, explicó Adrián Cartis, de Fumero Green Motores, una empresa distribuidora de vehículos eléctricos urbanos cuyos costos son relativamente económicos ($4mil).

Estos son autos pequeños al estilo triciclos. Aunque, algunos de dos puestos que funcionan como patrullas policíacas,añadió el vendedor. Hay otros eléctricos que son más costos y permiten recorrer distancias más largas como el auto híbrido de Mitsubishi cuyo costo oscila en $66 mil.

Es un auto 4x4 cuyo motor principal es el eléctrico con un componente de combustible para sortear eventualidades, explicó Jean Carlos Alfaro, vendedor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus