Liberty compra el 80% de Cabletica

Actualizado
  • 03/10/2018 02:00
Creado
  • 03/10/2018 02:00
La operación costó unos $250 millones. Televisora de Costa Rica, S.A. conservará el 20% restante de participación en Cabletica

Liberty Latin América, que también posee el 49% de las acciones de Cable & Wireless Panamá, finalizó ayer la compra del 80% de participación en Cabletica, uno de los principales operadores de cable de Costa Rica.

La operación costó unos $250 millones. Televisora de Costa Rica, S.A. conservará el 20% restante de participación en Cabletica.

Liberty Latin America, subsidiaria de la británica Liberty Global tiene operaciones en Chile, Puerto Rico, el Caribe y otros países de la región, buscando consolidarlas ahora con la adición de nuevos mercados centroamericanos.

Balan Nair, presidente y director ejecutivo de Liberty Latin America, manifestó que esperan con ansias poder potenciar las capacidades de la empresa e invertir en Cabletica con el objetivo de mejorar sus productos y servicios. El presidente de Televisora, René Picado, expresó por su parte que, en conjunto, ambas empresas han forjado una gran oportunidad para desarrollar un portafolio de primer nivel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus