07 de Dic de 2021

Economía

Liberty compra el 80% de Cabletica

La operación costó unos $250 millones. Televisora de Costa Rica, S.A. conservará el 20% restante de participación en Cabletica

Liberty Latin América, que también posee el 49% de las acciones de Cable & Wireless Panamá, finalizó ayer la compra del 80% de participación en Cabletica, uno de los principales operadores de cable de Costa Rica.

La operación costó unos $250 millones. Televisora de Costa Rica, S.A. conservará el 20% restante de participación en Cabletica.

Liberty Latin America, subsidiaria de la británica Liberty Global tiene operaciones en Chile, Puerto Rico, el Caribe y otros países de la región, buscando consolidarlas ahora con la adición de nuevos mercados centroamericanos.

Balan Nair, presidente y director ejecutivo de Liberty Latin America, manifestó que esperan con ansias poder potenciar las capacidades de la empresa e invertir en Cabletica con el objetivo de mejorar sus productos y servicios. El presidente de Televisora, René Picado, expresó por su parte que, en conjunto, ambas empresas han forjado una gran oportunidad para desarrollar un portafolio de primer nivel.