Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Economía

Costa Rica acoge congreso del sector lácteo

La Fecalac está integrada por cámaras y asociaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Costa Rica acogerá el próximo 10 y 11 de octubre el VII Congreso Centroamericano del Sector Lácteo con el objetivo de mejorar la producción y adaptación al cambio climático, informaron los organizadores.

La Cámara Nacional de Productores de Leche de Costa Rica indicó en un comunicado que el evento contará con la participación de expertos de Nueva Zelanda, Alemania, Argentina, España, Irlanda, Colombia, Australia y Canadá.

‘Hemos depositado nuestro mejor esfuerzo para ofrecerle valor al asociado. El compromiso es promover la mejora constante de la lechería y de las fincas en la región, para seguir siendo una industria capaz de generar beneficios para productores y su cadena de valor', afirmó el presidente de la Cámara, Álvaro Coto.

Los participantes del congreso serán los productores e industrializadores de los países miembros de la Federación Centroamericana del Sector Lácteo (Fecalac).

La Fecalac está integrada por cámaras y asociaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Los expertos analizarán la situación actual y retos de la lechería regional, las perspectivas del sector lechero, la mejora de la rentabilidad, la adaptación al cambio climático, la energía para la producción de leche y otros.