CoNEP se pronuncia en la 19ª Reunión Regional Americana de la OIT en Panamá

Actualizado
  • 05/10/2018 22:47
Creado
  • 05/10/2018 22:47
Severo Sousa, en su calidad vicepresidente de grupo empleador escogido durante la reunión de la OIT, destacó  la importancia de fomentar las ventajas y retos del sector laboral, la productividad y las normas que garanticen las empresas sostenibles como fuente de trabajo decente.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) Severo Sousa, en su calidad de vicepresidente de grupo empleador de la 19ª Reunión Regional Americana que se llevó en Panamá,  destacó la importancia de fomentar las ventajas y retos del sector laboral, la productividad y las normas que garanticen las empresas sostenibles como fuente de trabajo decente.

Del mismo modo, Sousa reiteró que el grupo empleador es creyentes del Diálogo Social Tripartito y Paritario, así como de la puesta en práctica de los acuerdos que resulten de estas reuniones.

La Reunión Regional de la OIT se realiza cada cuatro años, y permite abordar una serie de temas relacionados con el trabajo decente en el continente, y además sirve para evaluar los avances y cambios que han podido surgir en la región desde la pasada reunión.

La reunión, que estuvo presidida por el ministro de Trabajo Luis Ernesto Carles, convocó a representantes de Gobiernos, empleadores y trabajadores de más de 30 países para debatir sobre el futuro del trabajo que queremos en las Américas a través del diálogo social.

A través de un comunicado, el gremio destacó que “para Panamá servir de anfitrión durante esta Reunión Regional, es un gran logro y para CoNEP haber gestionado esta sede en la capital panameña, durante la pasada Reunión Regional en Lima".

Añadió que la misma sienta las bases de uno de los principales objetivos de CoNEP, que es ser la organización que logra la sinergia del sector privado, para la difusión de la información clave y la realización de programas de formación y capacitación empresarial, que faciliten el desarrollo de los sectores más productivos del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus