Temas Especiales

08 de May de 2021

Economía

Volkswagen y Microsoft, en alianza estratégica

A través de un comunicado de prensa, Volkswagen y Microsoft anunciaron que colaborarán profundamente para acelerar la transformación digital en lo...

A través de un comunicado de prensa, Volkswagen y Microsoft anunciaron que colaborarán profundamente para acelerar la transformación digital en los autos de esa marca.

La automotriz eligió la plataforma Microsoft Azure como la base para la nube automotriz y los servicios de coches conectados para su flota.

Mencionan que es un paso decisivo en su transformación en un proveedor de movilidad con flota de vehículos totalmente conectados.

Una de las innovaciones que plantean es que Volkswagen establecerá una nueva oficina de desarrollo de la nube automotriz en Norteamérica.

Microsoft ayudará a apoyar su desarrollo inicial. De esta forma una de las empresas mas fabricantes de ‘automarcadores' más grandes del mundo, quedará emparejada junto con Microsoft y su experiencia tecnológica única. ‘La asociación con Microsoft maximizará nuestra transformación digital', dijo Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG.

‘Juntos, jugaremos un papel clave en la configuración del futuro de la automovilidad', expresó.

A partir de 2020, más de 5 millones de vehículos nuevos de esta marca, por año, estarán completamente conectados y con Internet de las cosas (IoT) en la nube.