Celebrarán Día Mundial de la Alimentación

Actualizado
  • 10/10/2018 02:00
Creado
  • 10/10/2018 02:00
El organismo destaca la importancia de esta celebración y su proyecto ‘Hambre Cero'

Al celebrar el Día Mundial de la Alimentación cada 16 de octubre también se conmemora la fundación de la Organización Mundial de Alimentos (FAO, por sus siglas en inglés), que abrió sus puertas en el año 1945.

El organismo destaca la importancia de esta celebración y su proyecto ‘Hambre Cero', ya que la alimentación es un derecho humano básico y es por esto que instan a invertir en sistemas alimentarios, sostenibles y desarrollo rural.

Uno de los objetivos es lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lo cual no será posible de no poner un término al hambre, sin una agricultura y unos sistemas alimentarios respetuosos con el clima, que sean sostenibles y resilientes.

El organismo tendrá varias actividades en el país para conmemorar la fecha, entre ellas un concurso de dibujo para niños entre 5 y 19 años sobre el ‘Hambre Cero'.

El proyecto proviene de un programa de políticas públicas que se implementó en Brasil en el año 2002 y cuyo objetivo es acabar con el hambre en el mundo para el año 2030.

En 2017, la FAO estimaba que casi el 60% de los 815 millones de personas que padecen de hambre en el mundo viven en países afectados por conflictos, especialmente en África y Asia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus