Política monetaria hacia normalidad

Actualizado
  • 15/10/2018 02:00
Creado
  • 15/10/2018 02:00
El presidente de la FED dio luces de los pronósticos del organismo para Estados Unidos, lo que afectaría las tasas de interés que fija

John Williams, presidente de la Reserva Federal, dijo que la política monetaria de Estados Unidos se acerca a su normalización, a diez años de la crisis financiera que dejó a varios norteamericanos sin hipotecas.

En un discurso presentado en Bali la semana pasada durante la reunión conjunta del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, Williams indicó que los pronósticos s estabilizaron por el aumento del empleo en Estados Unidos y la estabilidad del los precios.

El mensaje es que la economía estadounidense se perfila ‘sólida' según el ejecutivo, quien ponderó también la reciente reforma fiscal promovida por el presidente Donald Trump.

MENSAJE DE LA FED

Williams pronosticó que Estados Unidos crecerá 3% este año.

Para el desempleo, calculó que no pasaría de 3.5%, la tasa más baja en 50 años.

En números duros, Williams pronosticó que Estados Unidos crecerá 3% este año y 2.5% el próximo año. De ser así, este sería el crecimiento más grande registrado en 150 años para el país.

Para el desempleo calculó que no pasaría de 3.5%, la tasa más baja en 50 años.

En cuanto a la inflación, el presidente de la FED pronosticó que rozaría ‘ligeramente' el 2%. Y lo más importante -según Williams- no ve mayor presión en la inflación futura, lo que beneficiaría la economía a largo plazo en un escenario de recuperación lenta.

Ante esta coyuntura, los intereses de la FED seguirán al alza, sostenidos por la expansión económica de Estados Unidos, mayor consumo, estabilidad del desempleo y la inflación.

La FED estudiará la data ‘con transparencia' para futuros pronósticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus