Cepal mantiene perspectivas de crecimiento del PIB en 5.2%

Actualizado
  • 30/10/2018 01:00
Creado
  • 30/10/2018 01:00
El Índice Mensual de Actividad Económica que publica la Contraloría, indica que para enero-agosto de 2018, la economía panameña creció 3.09%

A pesar de la desaceleración económica que se registra en Panamá, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) mantiene en 5.2% las perspectivas de crecimiento para Panamá en este año 2018.

Así se desprende del Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2018: Evolución de la inversión en América Latina y el Caribe: hechos estilizados, determinantes y desafíos de política, publicado este viernes 26 de octubre.

Sobre las cifras del organismo, el financista Allan Corbett opina que ‘la Cepal está apostando y confiando en los números que entrega el Estado, cuando todos sabemos que esos indicadores no reflejan la realidad del país'.

El también docente universitario considera que el crecimiento del país va a depender mucho de quién gane las elecciones.

‘En esta oportunidad no hay tiempo para experimentar, requerimos personas capaces de enfrentar retos y resolverlos', destacó el financista.

Por su parte, el Índice Mensual de Actividad Económica que publica la Contraloría, indica que para enero-agosto de 2018, la economía panameña creció 3.09%, frente a igual período de 2017.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus