CoNEP se pronuncia ante la posible aprobación del presupuesto del Estado

Actualizado
  • 02/11/2018 15:00
Creado
  • 02/11/2018 15:00
El CoNEP solicitó aclarar a la nación el fundamento de estas modificaciones del proyecto de ley 659

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) representante del sector empresarial panameño, manifestó su preocupación ante la reciente aprobación en tercer debate del proyecto de ley 659, que dicta el Presupuesto General del Estado para el año fiscal 2019.

De acuerdo con el gremio, el proyecto de ley no solo incluye cambios en cómo legislar sobre las finanzas públicas, sino que introduce normas que beneficiarían directamente a entidades públicas como la Asamblea Nacional, Caja de Seguro Social, Metro de Panamá, asociaciones deportivas o patronatos, promoviendo el relajamiento de los controles en dichas instituciones.

El CoNEP solicitó aclarar a la nación el fundamento de estas modificaciones, tras considerar que contiene intenciones de evitar la correspondiente fiscalización y riñen contra lo establecido en la Ley de Contrataciones Públicas.

“Nos preocupa sobre manera que se busque aprobar proyectos de leyes en los cuales se permita contratar sin los mínimos controles que la Ley exige para el uso de fondos públicos. El Proyecto de Ley 659, no establece procedimientos claros por lo que consideramos sienta un precedente negativo, en vista de que el mismo no ha sido consultado con la ciudadanía en general, ni analizando a profundidad pudiendo afectar directamente el bienestar económico”, indicó a través de un comunicado el gremio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus