Centroamérica destaca como destino múltiple en Feria Mundial del Turismo

Actualizado
  • 07/11/2018 01:00
Creado
  • 07/11/2018 01:00
Los países centroamericanos protagonizaron un acto de promoción conjunta en el vistoso expositor de Guatemala

La región de Centroamérica se presentó ayer como un destino múltiple y variado para el visitante europeo, al que se invita a recorrer todo el territorio en un mismo viaje, en la Feria Mundial del Turismo de Londres.

Los países centroamericanos protagonizaron un acto de promoción conjunta en el vistoso expositor de Guatemala, donde el ministro de Turismo guatemalteco, Jorge Mario Chajón Aguilar, destacó la calidez de los nativos de la zona.

En entrevista con EFE , Chajón señaló que Centroamérica se promociona junta porque ‘antes era un mismo país' y, aunque hoy son diversos Estados, todos tienen ‘la misma cultura, cada uno con sus propias fortalezas'.

Por ejemplo, dijo, Costa Rica ‘ha explotado muy bien el tema naturaleza; Panamá se está posicionado con el Canal y Nicaragua ha logrado sacar de la pobreza a muchas personas', y también han progresado Honduras o El Salvador. ‘Lo que buscamos es que el europeo pueda llegar a Centroamérica y hacer el ‘multidestino', que entre 10 y 15 días pueda hacer todo el territorio centroamericano', afirmó Chajón.

El guatemalteco destacó que el próximo junio se celebrará en Guatemala la sexta edición de la Central America Travel Market, ‘una feria de turismo especial para Centroamérica donde se presentarán los productos multidestino'.

El ministro reconoció que la zona afronta retos, en especial ‘mejorar la experiencia del turismo', lo que pasa por lograr ‘tener un precio más adecuado de los vuelos intrarregionales' y, en general, mejores conexiones, y un sistema de visados ‘unificado' que sirva para todo el territorio —puntos en los que se trabaja—.

Chajón subrayó también que la región es segura para el turista y recordó que allí no se han producido ataques terroristas como los que sí se han visto en algunos lugares de Europa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus