IICA y Bayer impulsan desarrollo sostenible

Actualizado
  • 13/11/2018 01:00
Creado
  • 13/11/2018 01:00
Este acercamiento se produjo en el marco de una reunión celebrada en la sede del IICA en Costa Rica

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y la empresa Bayer avanzaron ayer en un futuro convenio que pretende impulsar el desarrollo sostenible en la agricultura de América.

El objetivo de las partes es desarrollar un convenio marco que integre iniciativas en temas como la biotecnología y la bioseguridad; los bioinsumos; los polinizadores, polinización y producción de alimentos.

Este acercamiento se produjo en el marco de una reunión celebrada en la sede del IICA en Costa Rica, entre el director general del instituto, Manuel Otero, y el director global de Seguridad Alimentaria de Bayer, Ronald Guendel.

Otero subrayó que ambas partes comparten áreas de acción como la innovación y la ciencia y tecnología que pueden hacer de esta alianza un impulso para la agricultura que se traduzca en un mayor beneficio para los productores de América Latina y el Caribe.

‘Con Bayer compartimos intereses por temas como el desarrollo sostenible, la ciencia, la tecnología, la innovación y el conocimiento científico, y tenemos una misma filosofía para hacer sinergia y complementación de esfuerzos', dijo Otero.

Por su parte, Guendel señaló que debido a la consolidada presencia de las dos organizaciones en la región, se conseguirá un mayor acercamiento con los productores en América para que ‘mejoren su calidad de vida de forma sostenible'.

‘Aparte de su presencia hemisférica, el IICA tiene una excelente organización y principios de sostenibilidad e innovación que para nosotros son importantísimos. Además, comparte la misma visión de Bayer y eso nos va a permitir establecer una relación ganar-ganar, en donde realmente impulsemos un cambio en la agricultura', expresó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus