Estudio advierte sobre las tecnologías emergentes

Actualizado
  • 14/11/2018 01:00
Creado
  • 14/11/2018 01:00
Más del 90% de los directores y gerentes de finanzas creen que las tecnologías digitales cambiarán la forma en que entregan valor

Un estudio de IBM reveló que los directores y gerentes de finanzas deberán reinventar digitalmente sus organizaciones, con la adopción de tecnologías emergentes que sean la base para crear perspectivas empresariales más eficientes, con lo que surjan nuevas oportunidades e innovaciones.

El documento denominado ‘Unlocking the potential of digital', destaca que más del 90% de los directores y gerentes de finanzas creen que las tecnologías digitales cambiarán la forma en que entregan valor, incluidas aquellas que sirven a clientes, proveedores y socios internos y externos.

El estudio anticipa que las tecnologías digitales transformarán los roles de talento y liderazgo que las áreas financieras de las empresas deben desarrollar.

Negocios como Amazon, Netflix y el BBVA son ejemplos de empresas que han abrazado con éxito nuevos modelos de negocio al tiempo que incrementan el valor de sus emprendimientos originales.

En un foro de GBM, Rubén D. Díaz, profesor adjunto en Innovación en el Centro de Emprendimiento del Instituto de Estudios Superiores de Venezuela, aseguró que el 64% de los directores y gerentes de finanzas creen que las tecnologías emergentes tendrán un impacto disruptivo en sus negocios en los próximos cinco años.

Díaz auguró que el verdadero reto de la transformación digital está en la transformación dual, que implica elevar el valor del negocio actual en paralelo al desarrollo del negocio en la era digital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus