Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Economía

Reactivan la Cámara de Comercio con Chile

La CPCC se reactivó bajo el gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera y la gestión de su embajador en Panamá, Germán Becker Alvear.

Con el objetivo de promover la exportación e importación de productos entre Panamá y Chile, la Cámara Panameño-Chilena de Comercio (CPCC), retomó su actividad en días pasados.

La organización de empresarios panameños y chilenos establecidos en el istmo centroamericano fue fundada en 1996 para crear las oportunidades de negocios entre ambos países, incentivando la inversión.

Recientemente sus agremiados reeligieron a Rolando Candanedo Navarro como presidente del Directorio, quien estará acompañado por Francisco Cruz Fuenzalida, exembajador de Chile en Panamá, como vicepresidente; Natalie Moya, como secretaria; Gabriela Araya, directora; Luis Mora, director-tesorero; Marco Guerra, director; y Rolando Candanedo Denken, como director-secretario ejecutivo.

Otras figuras que están activos con la CPCC son el diplomático Cristián Jara, quien actúa como enlace entre la embajada de Chile y la CPCC; mientras que por ProChile, Catalina Ocampo.

Durante su ponencia, Candanedo Navarro recordó que Chile es tercer usuario más importante de Canal de Panamá. ‘Nuestro mercado tiene grandes oportunidades de trabajo en conjunto con el país del sur', afirmó.

Entre las recientes incorporaciones a la CPCC están CB Fenton del grupo Ultramar o SAAM SMIT.

La CPCC se reactivó bajo el gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera y la gestión de su embajador en Panamá, Germán Becker Alvear.