Panamá,25º

14 de Dec de 2019

Economía

Japón niega pacto con París sobre Nissan-Renault

Tras la reunión de la semana pasada, Le Maire también se mostró favorable a nombrar a otro alto ejecutivo de Renault al frente de la alianza tras la destitución de Ghosn

El ministro japonés de Economía, Hiroshige Seko, desmintió que Tokio haya acordado con París mantener la actual estructura de poder de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tras el arresto de su presidente, Carlos Ghosn.

‘No es cierto en absoluto que hayamos hecho promesas a otros países sobre gobernanza (de la alianza)', dijo el ministro en una rueda de prensa celebrada ayer en Tokio tras una reunión del Gabinete de Gobierno japonés.

El titular nipón de Economía, Comercio e Industria se pronunció así al ser preguntado por unas declaraciones de su homólogo francés, Bruno Le Maire, quien señaló que había pactado con Seko mantener las actuales reglas de gobernanza de Renault-Nissan-Mitsubish después de una reunión celebrada entre ambos en París el pasado miércoles.

Tras la reunión de la semana pasada, Le Maire también se mostró favorable a nombrar a otro alto ejecutivo de Renault al frente de la alianza tras la destitución de Ghosn, algo que, de producirse, mantendría la influencia del Gobierno francés -máximo accionista de Renault- sobre el grupo tripartito.

A este respecto, el ministro japonés dijo que Tokio ‘no puede dar instrucciones sobre gestión de personal o gobernanza' de la alianza al no tener ninguna participación en el conglomerado, que ha quedado descabezado tras la caída del directivo francobrasileño, su principal artífice.

‘Todas las partes implicadas deben discutirlo', añadió el ministro nipón.