Uruguay tiene luz verde para exportar carne hacia Japón

Actualizado
  • 03/12/2018 01:00
Creado
  • 03/12/2018 01:00
Pese a que las restricciones se han levantado, la exportación aún no ha comenzado, ya que, según explicaron fuentes oficiales japonesas a la prensa, faltan ‘algunos trámites técnicos'

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, que se encuentra de viaje oficial en Montevideo, dijo que está ‘complacido' por el levantamiento mutuo de las restricciones sobre las exportaciones de carne de res que existía entre el país anfitrión y el asiático.

El mercado japonés se había cerrado en el 2000 ‘a raíz de la aparición de fiebre aftosa', como recordó el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en una conferencia junto a su homólogo.

‘Sin embargo, a partir de gestiones que iniciamos en el año 2009, y tras varias misiones técnicas de ambos países (...), el mercado japonés vuelve a abrirse para la carne bobina desosada y madurada del Uruguay', explicó el mandatario suramericano, que calificó este hecho como una ‘excelente noticia para todos'.

Pese a que las restricciones se han levantado, la exportación aún no ha comenzado, ya que, según explicaron fuentes oficiales japonesas a la prensa, faltan ‘algunos trámites técnicos'.

Abe, que se convirtió en el primer mandatario japonés en visitar el país suramericano, dijo que ‘las relaciones comerciales y de inversiones están avanzando de manera importante'.

Vázquez, además, resaltó que existen ‘oportunidades' para expandir el ingreso de lácteos a Japón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus