Alemania destina $6.8 millones para Centroamérica

Actualizado
  • 11/12/2018 01:00
Creado
  • 11/12/2018 01:00
Esta cantidad dará acompañamiento a los países de la región para la implementación de mejores prácticas en autoridades tributarias

La Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) aprobó una donación de 6 millones de euros (unos 6.8 millones de dólares) para Centroamérica con el objetivo de implementar las mejores prácticas en materia de autoridad tributaria.

Así lo informó hoy el ministro de Finanzas Públicas de Guatemala, Víctor Martínez, en su calidad de presidente del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (Cosefin).

Esta cantidad dará acompañamiento a los países de la región para la implementación de mejores prácticas en autoridades tributarias, así como la factura electrónica o el registro tributario unificado.

En unas declaraciones dadas a los medios después de la reunión semanal del Gabinete de Gobierno, Martínez también aseguró que se ha ampliado el ámbito de cobertura de la región hacia el gasto, por lo que estarán realizando un diagnóstico para identificar ‘mejores prácticas', impulsar ‘presupuestos por resultados' y aumentar ‘la efectividad del gasto público'.

También se acordó tener un enfoque ‘para compartir los avances, desafíos y mejores prácticas regionales con las agencias de inversión público-privadas', y analizar los riesgos existentes en Centroamérica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus