Bancos estadounidenses notifican cese de sus corresponsalías en Nicaragua

Actualizado
  • 11/12/2018 19:37
Creado
  • 11/12/2018 19:37
De acuerdo con el portal Confidencial, la decisión sería una forma de prevenir las sanciones que contempla la Nica Act, en contra de aquellos bancos que tengan relaciones con las personas sancionadas por EE.UU.

El Wells Fargo Bank informó hace una semana a los cuatro bancos que mantiene relaciones en Nicaragua -BAC, Banpro, Lafise y Ficohsa- que en el plazo de un mes se retiraría del país, por lo tanto no podría seguir brindado el servicio de corresponsalía, confirmó este jueves el sitio Confidencial de Nicaragua.

De acuerdo con el portal, la decisión se le atribuyó a uno de los cuatro grandes bancos norteamericanos, –los otros son tres son Bank of America, Citi Bank y JP Morgan Chase– al incremento del “riesgo país” de Nicaragua, agravado por la confrontación entre el régimen de Daniel Ortega y el Gobierno estadounidense, y las sanciones impuestas por la administración Trump y el Congreso de ese país.

EL sitio también indica que otro de los cuatro grandes bancos, es el Bank of America, que hace tres semanas habría informado a Lafise el cierre de sus cuentas en ese entidad bancaria en un plazo de treinta días.

También se conoció que un tercer banco estadounidense, el BAC Florida, estaría en proceso de cerrar operaciones.

La corresponsalía es un servicio que le presta un banco a otro, para poder hacer transacciones internacionales. Al suspender este servicio, implicaría el riesgo de que las entidades bancarias que se queden aisladas sin poder brindar el servicio de transferencias internacionales.

De acuerdo con el Confidencial, la decisión de los bancos de EE.UU. es para prevenir las transacciones que contempla la Nica Act, en contra de aquellos bancos que tengan relaciones con las personas sancionadas con Estados Unidos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus