La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Economía

Avianca Brasil solicita acogerse a quiebra

El proceso, que está en curso en la Sala Primera de Quiebras y Recuperaciones Judiciales de São Paulo, se mantiene bajo sigilo

La aerolínea Avianca Brasil solicitó a la justicia acogerse a la ley de quiebras por el endeudamiento que acumula y que lo ha convertido en blanco de varias demandas en los tribunales.

Las millonarias deudas que sostiene la aerolínea con proveedores y concesionarias de aeropuertos llevaron a Avianca Brasil a tomar la decisión, según información publicada este martes por autoridades judiciales de ese país.

El proceso, que está en curso en la Sala Primera de Quiebras y Recuperaciones Judiciales de São Paulo, se mantiene bajo sigilo. La semana pasada, la compañía aérea fue obligada por la justicia brasileña a devolver 11 aeronaves de su flota a la empresa irlandesa Constitution Aircraft, subsidiaria de la estadounidense Aircastle, por falta de pago en el arrendamiento.

Según fuentes judiciales, otras tres acciones por deudas fueron interpuestas por proveedores contra la cuarta mayor compañía aérea de Brasil.

Avianca Brasil, una de las subsidiarias del grupo Avianca, opera vuelos regulares desde 2002, y actualmente atiende 23 destinos en el gigante suramericano.