Aupsa alerta sobre el retiro del producto Fiesta Corn Del Monte

Actualizado
  • 13/12/2018 01:00
Creado
  • 13/12/2018 01:00
Desde la mañana de ayer, la Aupsa hizo las investigaciones y comunicación con los agentes importadores para proceder con el retiro del citado producto

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) alertó ayer sobre el retiro voluntario de la empresa Del Monte Foods Inc., de 64,242 cajas del producto Fiesta Corn sazonado con pimentones rojos y verdes, debido a fallas durante el proceso de fabricación, por lo que los productos podrían estar contaminados.

El anuncio de la Aupsa corresponde a las investigaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), informó la entidad a través de un comunicado de prensa.

Los productos afectados corresponden a latas de 15.25 onzas (432 g), con código UPC en la etiqueta 24000 02770 con fecha de caducidad o expiración entre el 14 de agosto de 2021 hasta el 23 de septiembre de 2021. El producto en cuestión ha sido distribuido en 25 estados de Estados Unidos y 12 países, incluyendo a Panamá.

Desde la mañana de ayer, la Aupsa hizo las investigaciones y comunicación con los agentes importadores para proceder con el retiro del citado producto. Además, realizaron los operativos correspondientes para verificar el retiro en los expendios y la revisión exhaustiva de las notificaciones en vías de ingreso para evitar la entrada al país.

La institución recomendó evitar el consumo del producto, debido a que podría estar afectado. Hasta el momento no existen reportes de enfermedad relacionada con el consumo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus