Caen producción de pymes en Argentina

Actualizado
  • 17/12/2018 01:00
Creado
  • 17/12/2018 01:00
El escrito detalló que ‘el 32.6% de los empresarios trabajaron con rentabilidad' en el país sudamericano.

La producción de la industria de las pequeñas y medianas empresas (pyme) cayó en Argentina un 5.6% interanual en noviembre y bajó durante todo el 2018 un 2.2%, informó ayer la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana empresa (CAME).

Según los datos difundidos en el último informe, el último mes registró frente a octubre un aumento del 1.6%, a pesar de los resultados negativos.

‘Es el séptimo mes consecutivo en baja y el uso de la capacidad instalada se redujo a 56.5%. Como dato positivo volvió a incrementarse la proporción de industrias en crecimiento, a 41.2%, descomprimiendo muy levemente la situación del sector', reza el texto de la entidad.

El escrito detalló que ‘el 32.6% de los empresarios trabajaron con rentabilidad' en el país sudamericano.

NÚMERO POSITIVOS

Pese a los resultados, el relevamiento aseguró que un 55% de las industrias consultadas consideraron que en el segundo semestre de 2019 comenzará a reactivarse la economía en el país sudamericano.

Los descensos más pronunciados en noviembre los protagonizaron los rubros de ‘calzado y marroquinería' (18.2%), seguido por ‘metal, maquinaria y equipo' (14.7%) y ‘madera y muebles' (13.5%).

En el lado contrario, subieron los productos ‘electro-mecánicos, informática y manufacturas' (0.7%) y ‘alimentos y bebidas' (0.4%).

‘La devaluación solo nos benefició parcialmente porque tenemos muchos costos en dólares y hemos tenido que modificar varias veces el precio de venta en el transcurso del año', anunció el vicepresidente de la Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnología para la Producción, Luis Lewin.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus