PIB de Panamá crece 3.14%, pero sigue a la baja

Actualizado
  • 18/12/2018 01:00
Creado
  • 18/12/2018 01:00
El crecimiento de la economía panameña fue menor respecto al mismo periodo de 2017, cuando se incrementara 5.42%.

La tendencia del crecimiento de la economía de Panamá se mantiene a la baja. De enero a octubre de 2018, la actividad económica de Panamá creció en 3.14%, comparado con igual período de 2017, según el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) que publica la Contraloría General de la República.

Para los primeros diez meses del año, el crecimiento de la economía panameña fue menor respecto al mismo periodo de 2017, cuando se incrementara 5.42%.

Las principales categorías de la actividad económica que mostraron un comportamiento favorable fueron el transporte, almacenamiento y comunicaciones, electricidad y agua y el comercio de la Zona Libre de Colón.

La actividad comercial registró un comportamiento positivo, principalmente, en el comercio al por mayor y por el movimiento de la zona franca colonense.

Los servicios de transporte y comunicaciones también mostraron un comportamiento favorable, esto por el desempeño del Canal de Panamá, el movimiento de contenedores y las telecomunicaciones.

El suministro de electricidad y agua, por su parte, fue beneficiado por la generación de energía renovable, de tipo hidráulica, eólica y solar.

Por otra parte, entre las actividades a la baja están las de esparcimiento y diversión, pesca, construcción, y explotación de minas y canteras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus