La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Economía

China y Costa Rica refuerzan cooperación

El Estadio Nacional, construido con una donación china cercana a los $100 millones

Las relaciones diplomáticas entre China y Costa Rica se remontan al 2007.

Costa Rica y China firmaron un acuerdo para fortalecer la cooperación y que incluye $14.5 millones no reembolsables, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense.

‘Los recursos serán destinados a financiar proyectos acordados por los dos gobiernos, entre ellos, el Mejoramiento y Modernización del Estadio Nacional', indicó la Cancillería de Costa Rica a través de un comunicado de prensa.

El Estadio Nacional, construido con una donación china cercana a los $100 millones, fue inaugurado en el 2011 y es uno de los principales símbolos de la relación bilateral establecida en el año 2007.

RECURSOS

Los recursos serán destinados a financiar proyectos acordados entre los gobiernos de Costa Rica y la República Popular China.

Entre estos proyectos está el mejoramiento y modernización del Estadio Nacional.

Dicho estadio fue construido con una donación china de $100 millones.

El convenio realizado ayer fue firmado por la canciller interina de Costa Rica, Lorena Aguilar, y el embajador de China en Costa Rica, Tang Heng. Aguilar expresó ‘el agradecimiento de Costa Rica con el pueblo y el Gobierno de la República Popular China, que continúan la senda de amistad y cooperación cada día más profunda', reporta la agencia Efe .

El Gobierno costarricense subrayó que entre sus prioridades se encuentra la de impulsar ‘una cooperación de calidad, centrada hacia las brechas estratégicas de desarrollo y alineada a los mejores principios de gestión por resultados, la rendición de cuentas y la cooperación eficaz al desarrollo'.

Costa Rica rompió relaciones diplomáticas con Taiwán en 2007, durante el mandato de Óscar Arias. En su lugar estableció lazos con la República Popular China.