China y Costa Rica refuerzan cooperación

Actualizado
  • 20/12/2018 01:00
Creado
  • 20/12/2018 01:00
El Estadio Nacional, construido con una donación china cercana a los $100 millones

Costa Rica y China firmaron un acuerdo para fortalecer la cooperación y que incluye $14.5 millones no reembolsables, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense.

‘Los recursos serán destinados a financiar proyectos acordados por los dos gobiernos, entre ellos, el Mejoramiento y Modernización del Estadio Nacional', indicó la Cancillería de Costa Rica a través de un comunicado de prensa.

El Estadio Nacional, construido con una donación china cercana a los $100 millones, fue inaugurado en el 2011 y es uno de los principales símbolos de la relación bilateral establecida en el año 2007.

RECURSOS

Los recursos serán destinados a financiar proyectos acordados entre los gobiernos de Costa Rica y la República Popular China.

Entre estos proyectos está el mejoramiento y modernización del Estadio Nacional.

Dicho estadio fue construido con una donación china de $100 millones.

El convenio realizado ayer fue firmado por la canciller interina de Costa Rica, Lorena Aguilar, y el embajador de China en Costa Rica, Tang Heng. Aguilar expresó ‘el agradecimiento de Costa Rica con el pueblo y el Gobierno de la República Popular China, que continúan la senda de amistad y cooperación cada día más profunda', reporta la agencia Efe .

El Gobierno costarricense subrayó que entre sus prioridades se encuentra la de impulsar ‘una cooperación de calidad, centrada hacia las brechas estratégicas de desarrollo y alineada a los mejores principios de gestión por resultados, la rendición de cuentas y la cooperación eficaz al desarrollo'.

Costa Rica rompió relaciones diplomáticas con Taiwán en 2007, durante el mandato de Óscar Arias. En su lugar estableció lazos con la República Popular China.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus