Ecuatoriana Favorita formaliza oferta sobre cadena del Grupo Rey

Actualizado
  • 21/12/2018 17:23
Creado
  • 21/12/2018 17:23
La empresa adquirió el 60% de las acciones de la cadena de supermercados más importantes de Panamá. Se estima que la transacción culmine en enero de 2019

El grupo ecuatoriano Corporación Favorita formalizó hoy la oferta pública de acciones (OPA) para adquirir al menos el 60 por ciento accionarial del Grupo Rey, propietario de una de las cadenas de supermercados más importantes de Panamá.

El Grupo Rey informó en un comunicado que la ecuatoriana Corporación Favorita le comunicó a la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá la oferta para comprar "no menos del 60 por ciento de las acciones comunes emitidas y en circulación de la compañía".

El pasado noviembre el grupo panameño -fundado en 1958 y propietario de 80 establecimientos de los supermercados Rey, Romero, Mr.Precio y las farmacias Metro- indicó que Favorita se había comprometido a realizar la transacción y que ésta culminaría el próximo enero.

"Los términos y condiciones de la OPA serán comunicados con detalle por Corporación Favorita a todos los accionistas de la compañía a finales de este año, luego de cumplir ciertas condiciones precedentes convenidas en el acuerdo de adquisición de acciones. Se estima que la transacción culmine en enero de 2019", indicó el grupo panameño.

La Corporación Favorita, fundada en 1952, tiene presencia en al menos seis países de Latinoamérica y registró unos ingresos en 2017 de 1.906 millones de dólares, según los datos oficiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus