Entrada de cruceristas se dispara este año

Actualizado
  • 26/12/2018 01:00
Creado
  • 26/12/2018 01:00
Los turistas se incrementaron ligeramente en 0.8%

La cantidad de visitantes que entraron al país subió 5.4% este año. Especialmente por el incremento de cruceristas, que se disparó 155.7%, según las estadísticas de entrada de pasajeros reportada por el Servicio Nacional de Migración y la Autoridad Marítima de Panamá.

En contraste, el número de excursionistas sí se redujo en este periodo, de 26 mil que entraron en el periodo 2016-2017, este año entraron un poco menos de 25,300.

Los turistas se incrementaron ligeramente en 0.8%.

Los viajes de panameños y residentes sí cayeron dramáticamente: 17.9% menos panameños viajaron este año hasta octubre. Los viajes de extranjeros residentes en Panamá cayeron 31.7% este año.

Este año se inició la solicitud de visa de turista para los ciudadanos de nacionalidad venezolana, provocando así una baja en el volumen de pasajeros que viajaba constantemente a ese país.

También se flexibilizaron los requerimientos para visas expedidas a ciudadanos de la República Popular China.

A partir de marzo 2009 no se presentan datos de inmigrantes, ni visitantes temporales por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, ya que ‘la base de datos del Servicio Nacional de Migración no permite hacer dicha clasificación', según sustenta la Contraloría. Por ende, incluyen dentro de los visitantes, los pasajeros en cruceros, ya pertenecen a esta clase.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus