La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Economía

Filial de Iberdrola en EE.UU. vende 80% de participación eólica

Las instalaciones contarán con 39 turbinas de viento con una capacidad total de 97 megavatios

Generación de energía.

Avangrid Renewables —filial de Iberdrola en Estados Unidos— anunció ayer la venta de un 80% de su participación en el parque eólico Coyote Ridge, en Dakota del Sur, al grupo WEC Energy por $145 millones (126.6 millones de euros).

‘Trabajar con un socio fiable como el grupo WEC Energy se alinea con nuestra estrategia de maximizar el valor de nuestras fuentes de energía renovables', afirmó en un comunicado la presidenta y directora ejecutiva de Avangrid, Laura Beane.

Avangrid Renewables está construyendo este parque eólico y ‘proveerá de operaciones y servicios de mantenimiento cuando alcance el nivel de operación comercial, que se espera alcanzar antes de fin de año', explica la nota.

Las instalaciones contarán con 39 turbinas de viento con una capacidad total de 97 megavatios, así como un acuerdo con Google Energy para adquirir el 100 % de la energía producida.

La compañía calcula que el proyecto contribuirá con más de $20 millones durante su vida útil en pagos por el alquiler de los terrenos, así como en impuestos locales y estatales.