Concertación crea subcomisión agropecuaria

Actualizado
  • 10/01/2019 01:00
Creado
  • 10/01/2019 01:00
La activación de la mesa hará evaluaciones sistemáticas y periódicas de los diferentes acuerdos a los que se llegaron en el pasado. 

La Concertación Nacional, establecida en 2007 con cinco mesas, activó esta semana la de Crecimiento Económico y Competitividad, creando una subcomisión agropecuaria para tratar los retos que aquejan al sector.

El secretario ejecutivo de la Concertación, Edwin Rodríguez explicó que la creación de la comisión no se debe a la coyuntura actual, sino que es para abordar los temas del agro a mediano y largo plazo, entre todos los actores que componen el organismo.

El Consejero de la Mesa será Pedro Mora, quien es representante del Colegio de Economistas de Panamá. También estará Filemón Medina, representante del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), entre otros.

La activación de la mesa hará evaluaciones sistemáticas y periódicas de los diferentes acuerdos a los que se llegaron en el pasado. La decisión se tomó el pasado 19 de diciembre en la reunión plenaria de la Concertación Nacional, explicó Rodríguez.

La Ley 34 de Responsabilidad Social Fiscal obliga al ganador de los próximos comicios a basar su plan de Gobierno en las metas trazadas en la Concertación. Para facilitar esa integración, hay representantes de los cinco partidos más grandes inscritos al momento de crearse el entre, en el 2007.

En la pasada reunión plenaria, adelantó el secretaro ejecutivo, se ponderaron también los temas de empleo, la proyección del crecimiento económico, los pagos a proveedores del Gobierno, la estabilidad macrofiscal, los servicios públicos, la gestión territorial, la descentralización, turismo y energía, etc.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus