Panamá garantiza suministro de GNL mediante acuerdo

Actualizado
  • 10/01/2019 01:00
Creado
  • 10/01/2019 01:00
Para la recepción y utilización de este tipo de combustible, que permitirá generar energía de manera eficiente

Panamá garantiza el suministro de Gas Natural Licuado (GNL), con la reciente firma de un acuerdo a 15 años consecutivos entre Shanghai Gorgeous Group, a través de su subsidiaria Sinolam LNG Terminal, con Shell International Trading Middle East Ltd. (SITME). El mismo requerirá la planta de generación eléctrica Sinolam Smarter Energy (SSE), actualmente en construcción en el corregimiento de Puerto Pilón, provincia de Colón.

RECEPCIÓN

Matriz energética

Para la recepción y utilización de gas, que permitirá generar energía de manera eficiente, segura y amigable con el ambiente, se adelantó que se construirá una terminal que incluirá un tanque de almacenamiento flotante (FSU) con una capacidad de 185,000 metros cúbicos y una unidad de regasificación.

Durante la fase de negociación, Shanghai Gorgeous Group estuvo acompañado de un equipo de asesores en materia comercial y legal integrado por las firmas Featherwood Capital y Hogan Lovells.

Para la recepción y utilización de este tipo de combustible, que permitirá generar energía de manera eficiente, segura y amigable con el ambiente, se construirá una terminal que incluirá un tanque de almacenamiento flotante (FSU) con una capacidad de 185,000 metros cúbicos y una unidad de regasificación.

La empresa SITME fue escogida en función de su experiencia y reputación internacional como proveedor de GNL, al tiempo que cumple con todos requisitos y exigencias demandadas para una planta que tendrá una capacidad de generación de 441MW de potencia, de ciclo combinado.

Liang Zhang, director ejecutivo de Shanghai Gorgeos Group, manifestó que la firma de este importante acuerdo establece un hito importante para el proyecto en construcción que ha sido ‘concebido con un novedoso diseño que permitirá que la planta pueda operar de forma confiable y flexible; adaptándose a las particularidades del mercado panameño, a la red eléctrica y manteniendo una alta eficiencia en el proceso operativo'.

Por su parte, Slavko Preocanin, vicepresidente de Shell LNG Marketing and Trading, dijo que ‘nos complace haber firmado este acuerdo para suministrar GNL para respaldar las necesidades de energía de Panamá, que tiene un papel importante que desempeñar en la creación de soluciones de energía más limpia en toda la matriz energética, en proyectos de gran y pequeña escala'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus