Brecha salarial de género marca 30% en Citigroup

Actualizado
  • 17/01/2019 01:00
Creado
  • 17/01/2019 01:00
A la vista de estos porcentajes, Wechter señala la importancia de aumentar la presencia de mujeres y grupos infrarrepresentados en puestos con mayor responsabilidad

El grupo bancario Citigroup, uno de los principales de Estados Unidos, desveló ayer que el salario medio de una trabajadora de la entidad es un 29% inferior al que cobra un hombre, debido a que ellas ocupan puestos peor pagados.

En un comunicado publicado por la compañía, la jefa de Recursos Humanos, Sara Wechter, aseguró que estos son consecuencia de que las mujeres ocupan puestos de menor responsabilidad en la compañía y no a que se les pague menos que sus compañeros dentro de un mismo nivel.

En este sentido, explicó que dentro del mismo puesto de trabajo, nivel o situación geográfica, la brecha se reduce al 1%.

Por otro lado, otra cifra que ofrece el artículo es la diferencia salarial entre los empleados que no pertenecen a una minoría frente aquellos que sí, donde los últimos ganan un 7% menos.

A la vista de estos porcentajes, Wechter señala la importancia de aumentar la presencia de mujeres y grupos infrarrepresentados en puestos con mayor responsabilidad y pagas más altas en el banco.

Los datos emanan de un estudio realizado en tres países, que representan el 36% total de contratados por la compañía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus