El FMI apoya esfuerzos de Ecuador en Foro Davos

Actualizado
  • 24/01/2019 01:00
Creado
  • 24/01/2019 01:00
El diálogo entre el organismo internacional y Quito se enmarca en la necesidad de recuperar las relaciones con todos los socios del país latinoamericano para canalizar y para potenciar la apertura económica

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se reunió ayer en Davos con el gobernante de Ecuador, Lenín Moreno, a quien expresó su apoyo a los esfuerzos por atender a los más pobres del país, según un comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

La cita tuvo lugar en el marco de la Cuadragésima Novena Reunión del Foro Económico Mundial, con el propósito de conversar sobre el estado de la economía mundial y sus posibles repercusiones en América Latina y el Caribe, particularmente en Ecuador.

INFORME

El FMI señala en su informe ‘Perspectivas de la Economía Mundial' que para 2019 y el próximo año las expectativas de crecimiento en la economía global se reducirán.

Bajo la administración de Rafael Correa (2007-2017), afín al bloque bolivariano en América Latina, Ecuador mantuvo distancia del FMI.

Tras un intercambio de opiniones sobre las perspectivas de la economía mundial y de Ecuador, Lagarde subrayó su apoyo ‘a los esfuerzos de reforma del presidente Moreno por su fuerte enfoque en la protección de los sectores más pobres de la sociedad ecuatoriana'.

‘En el futuro, los pasos políticos decisivos de las autoridades serán fundamentales para abordar los desafíos claves que enfrenta la economía del Ecuador', añadió.

Bajo la administración de Rafael Correa (2007-2017), afín al bloque bolivariano en América Latina, Ecuador mantuvo distancia de algunos organismos internacionales, entre ellos, el FMI.

Según la Presidencia, esta cita se enmarcó en el objetivo de recuperar las relaciones con todos los socios del país para canalizar y explotar los logros existentes del proceso de apertura política y reordenamiento económico, comercial y productivo.

El diálogo reviste una importancia particular si se considera que en la actualización de este mes del informe ‘Perspectivas de la Economía Mundial' del FMI se señala que para este año y el próximo se reducen las expectativas de crecimiento de la economía mundial, de las principales economías avanzadas y, en general, de las economías emergentes.

En la reunión, las partes revisaron el estado actual de las relaciones de Ecuador con el FMI e hicieron un repaso a ‘la importante y diversa' cooperación técnica que esta institución brinda al país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus