Apede Chiriquí condecora a Franklin Jurado como ‘Ejecutivo del Año 2018'

Actualizado
  • 26/01/2019 11:32
Creado
  • 26/01/2019 11:32
Gobernadora de la provincia junto  a directivos de CAMCHI y CECOM-RO se hicieron presentes en el homenaje.

El empresario chiricano Franklin Jurado Samudio, fue condecorado la noche de este viernes, por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, capítulo de Chiriquí, como el ‘Ejecutivo del Año 2018'.

Franklin Jurado Samudio, parte de una dinastía de empresarios que ha creído que ha través de almacenes para la venta de materiales y herramientas para la construcción, se puede hacer crecer una provincia; agradeció a la Apede Chiriquí por el reconocimiento.

“Para mí es un honor esta distinción, es algo que no me esperaba, contento porque la gente ha visto el trabajo que he realizado”, dijo lleno de alegría, Jurado Samudio.

El Ejecutivo del Año expresó que, “siempre he querido ser ese ejemplo para las nuevas generaciones, de que, el chiricano puede, tenemos que ser protagonistas de nuestro desarrollo y es la motivación para trabajar por la provincia”.

Para llegar hasta este reconocimiento, el homenajeado resaltó que siempre hay retos todos los días, presiones externas y la búsqueda de soluciones diarias a los problemas, donde la clave es batallar por uno mismo.

El mensaje del empresario a las nuevas generaciones es “que hay que luchar, ser perseverante, tener orden y disciplina; sobre todo en la nueva era de la tecnología, con muchos cambios”.

Su empresa, Almacenes Franklin Jurado, fue desde el 2007 al 2011 el patrocinador oficial del equipo de béisbol de Chiriquí; logrando seis campeonatos nacionales y un sub-campeonato entre las categorías juvenil y mayor.
Después de varios años de ausencia, este año 2019 han apostado nuevamente por apoyar a los equipos en ambas categorías.

Su don de gente, el apoyo al deporte y a las necesidades de las comunidades, han sido aportes que viven en los corazones de sus colaboradores y del pueblo chiricano.

En su discurso, Douglas Gómez, presidente de la Apede Chiriquí, recordó a todos los empresarios que se han hecho merecedores desde 1994 a la actualidad de tan importante distinción que hace esta organización en la provincia de Chiriquí.

“La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa y su junta directiva, escoge todos los años a un destacado empresario de nuestra comunidad para rendirle homenaje; por servir de modelo y ser ejemplo a las actuales y a las futuras generaciones, por su calidad humana, honestidad, civismo y sobretodo, amor al trabajo”, hizo énfasis Gómez.

El presidente de Apede Chiriquí agradeció su apoyo al deporte y a la responsabilidad social empresarial con la que ha manejado la empresa, Franklin Jurado, atributos tomados en cuenta para la honrosa distinción.

El ‘Ejecutivo del Año’ en el país fue instituido desde el año 1977 como premio y se le entrega a aquél empresario que a través de su gestión haya contribuido a fortalecer, mejorar y preservar, empresas establecidas en la República de Panamá, estimulando al personal, educándolo; para buscar la superación integral de la empresas e impulsar las actividades económicas más ventajosas para el país y sus ciudadanos.

En el homenaje al ‘Ejecutivo del Año 2018' se juramentó a tres nuevos ejecutivos de empresa; que contó con la presencia de Aiveth Montenegro, gobernadora encargada de la provincia de Chiriquí; Felipe Ariel Rodríguez, presidente del Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOM-RO); Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí; junto a Douglas Gómez y su junta directiva de Apede Chiriquí e invitados especiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus