Reserva Federal mantiene sin cambios las tasas de interés

Actualizado
  • 31/01/2019 01:00
Creado
  • 31/01/2019 01:00
El Comité sigue viendo una expansión sostenida de la actividad económica, fuertes condiciones del mercado laboral 

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios las tasas de interés, conforme a lo que esperaba el mercado, y reafirmó su posición de ser paciente en cuanto a futuras alzas en las tasas.

En apoyo a los objetivos de fomentar el máximo empleo y la estabilidad de precios, el Comité Federal de Mercado Abierto decidió mantener el rango objetivo de la tasa sobre fondos federales entre 2,25 y 2,5%, indicó el banco central ayer, después de concluir su reunión de políticas, tras dos días de discusiones.

El Comité sigue viendo una expansión sostenida de la actividad económica, fuertes condiciones del mercado laboral y una inflación cercana a su objetivo de 2% como los resultados más probables, indicó la Reserva Federal.

‘En vista de los acontecimientos económicos y financieros globales y de la presión inflacionaria atenuada, el comité será paciente mientras determina si los futuros ajustes al rango objetivo para la tasa de los fondos federales serán adecuados para apoyar estos resultados', añadió.

En diciembre, la Reserva Federal elevó las tasas de interés a corto plazo en 0.25 puntos porcentuales, pero apuntó a un menor ritmo del alza de las tasas en 2019 porque se espera que la economía estadounidense se ralentice.

La Reserva Federal comenzó este martes su primera reunión de política monetaria del año, tras el cierre parcial de la Administración federal de EE.UU. durante más de un mes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus