Temas Especiales

14 de May de 2021

Economía

Miviot aprueba nuevos proyectos de interés social

El total se construirán 5,261 soluciones habitacionales de interés social que aplican al programa Fondo Solidario de Vivienda

Miviot aprueba nuevos proyectos de interés social
Las soluciones de interés social aplican al bono solidario que ofrece el Gobierno Nacional.

Un total de cinco proyectos nuevos de interés social fueron aprobados durante el primer mes de este año 2019, según un informe mensual de la Dirección Nacional de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

El total se construirán 5,261 soluciones habitacionales de interés social que aplican al programa Fondo Solidario de Vivienda, que consiste en el subsidio denominado Bono Solidario de $10 mil.

Las 5,261 nuevas soluciones habitacionales representarían un total de $52,610,000 en Bono Solidario que, de aprobarse, irían directo a las promotoras.

Según datos del Miviot, para 2018 habían más de 750 promotoras afiliadas al programa Fondo Solidario de Vivienda a nivel nacional.

Las soluciones de interés social que aplica son aquellas cuyo costo no supera los $60,000 para Panamá, Panamá Oeste y cabeceras de provincias, y hasta $50,000 para el resto del país.

SOLUCIONES DE VIVIENDA

Miviot explicó que de los cinco nuevos proyectos de interés social que se construyen, cuatro se tramitaron en la sede central de Panamá y uno en la regional de Veraguas. Unas 452 soluciones habitacionales se construirán en los corregimientos de La Peña y 429 en Los Algarrobos, ambos ubicados en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas, 72 en el corregimiento de La Arena, distrito de Chitré, en Herrera.

Otras 4,284 soluciones habitacionales se edificarán en el corregimiento de Playa Leona, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste y 24 en el corregimiento de Los Santos Cabecera, en Los Santos.

El desarrollo urbanístico de estos proyectos se estima beneficiará a unas 5 mil 261 familias en las provincias de Panamá Oeste, Veraguas, Herrera y Los Santos, añade el documento.

En cuanto al número de soluciones de viviendas de interés social, la mayor parte se concentra en Panamá Oeste, Chiriquí, Panamá Este, Coclé, Veraguas, Herrera, Panamá Norte, Los Santos , Colón, Bocas del Toro y Darién.

La entidad señaló que las revisiones de planos de construcción que se tramitan en la sede central y en regionales son las que cuentan con representación de otras instituciones en la Ventanilla Única y que participan en el proceso de aprobación de planos de desarrollo urbanístico.