24 de Sep de 2022

Economía

Levi Strauss vuelve a la bolsa

Medios especializados como la cadena estadounidense CNBC señalan que la compañía pretende conseguir entre $600 y $800 millones

La empresa Levi Strauss, reconocida por sus pantalones de tela vaquera, volverá a la bolsa de Nueva York tras 34 años, según un documento que envió ayer la compañía a la Comisión de Mercado de Valores (SEC, en inglés).

La compañía con sede en San Francisco (California, EE.UU.) pretende volver al mercado neoyorquino con el símbolo ‘LEVI' y, mediante una operación pública de venta con la que pretende recaudar al menos $100 millones, aunque esa es una cifra que se usa a menudo como punto de partida para calcular tasas y posteriormente es modificada, reporta la agencia Efe .

Medios especializados como la cadena estadounidense CNBC señalan que la compañía pretende conseguir entre $600 y $800 millones mediante esta oferta en el parqué neoyorquino, en un momento especialmente complicado para la industria del pantalón vaquero.

Con estos ingresos adicionales, la compañía pretende diversificar su producción al tiempo que mantiene el liderazgo en la producción de pantalones masculinos, cuya facturación aumentó un 3% en 2018 comparado con 2017, según dicho informe.