MICI cancela concesión para exploración de oro en Veraguas

Actualizado
  • 07/03/2019 18:28
Creado
  • 07/03/2019 18:28
La empresa Greenfield Resources Inc. a la que le dieron una concesión de 2,400 hectáreas, en el distrito de San Franscisco, provincia de Veraguas no renovó el contrato que data de 2012 y que mantenía una vigencia de cuatro años

Mediante la Resolución 79 de 2018, publicada este miércoles en la Gaceta Oficial, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) canceló la concesión de exploración de minerales metálicos, como oro y otros, a la empresa Greenfield Resources Inc. en una zona de 2,400 hectáreas, ubicada en los corregimientos de Remance, San Juan y San José, distrito de San Franscisco, provincia de Veraguas.

En el contrato expedido el 12 de junio de 2012, la cláusula segunda contaba con una vigencia de cuatro años, a partir de la la publicación del documento en la Gaceta Oficial, lo que se hizo en septiembre del mismo año.

Según el MICI, la compañía no solicitó prórroga del contrato, por lo que éste expiró, de conformidad con lo establecido en el numeral 1 del artículo 286 del Código de Recursos Minerales.

Con la cancelación del contrato, la Resolución debe declarar área de reserva minera, la zona devuelta a la Nación en virtud de la expiración y cancelación de la concesión minera.

La citada resolución admite un recurso de reconsideración dentro de cinco días hábiles siguientes a su notificación, la cual fue dada en junio del año pasado.

La Resolución 79 de 2018 fue firmada por el extitular del Ministerio de Comercio e Industria, Augusto Arosemena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus