Empleadores tendrán contratación reservada entre abril y junio

Actualizado
  • 12/03/2019 21:15
Creado
  • 12/03/2019 21:15
Una encuesta de la reclutadora de recurso humano ManpowerGroup destaca que en Panamá que la expectativa neta de empleo es de +2%

Entre abril y junio próximo el plan de contratación será reservado, asó lo reveló la más reciente Encuesta de Expectativas de Empleo publicada por la reclutadora de recurso humano ManpowerGroup.

De los resultados, 8% de los empleadores prevé un incremento en sus plantillas laborales, 85% que no espera cambios y 1% que no sabe, la expectativa neta de empleo es de +2% una vez realizado el ajuste estacional.

La tendencia más fuerte se reporta en la región de provincia centrales, con una expectativa de empleo de +3%. Los empleadores en la Ciudad de Panamá reportan un ritmo de contratación de +2%.

Las perspectivas mejoran dos puntos porcentuales en las regiones de provincias centrales y Colón en comparación con el trimestre anterior, mientras que la expectativa no presenta cambios en la región de Occidente.

Ignacio Casillas, director regional de ManpowerGroup para el Caribe y Centroamérica, destacó que “la expectativa de empleo para Panamá en el segundo trimestre de 2019 se sitúa en +2%, manteniéndose relativamente estable en comparación trimestral. Los empleadores mostraron más confianza en el sector comunicaciones & transportes donde se espera la tendencia más alta de +9%, esto se puede deber a toda actividad que está ocurriendo en el canal de Panamá y también por la actividad en telecomunicaciones”.

Casillas preciso que en “las regiones de provincias centrales y ciudad de Panamá presentan tendencias positivas de +3% y +2%", respectivamente.

Al analizar los resultados, añadió el experto, provincias centrales reporta contrataciones en casi todos los sectores, mientras la Ciudad de Panamá reporta algunas contrataciones en los sectores como comunicaciones y transportes, construcción y comercio.

Independientemente de los resultados, los empleadores anticipan incrementar sus niveles de contratación en cuatro de los seis sectores durante los siguientes tres meses.

El sector transportes y comunicaciones reporta el plan de contratación más fuertes con una expectativa neta de empleo de +9%.

Por otro lado, la encuenta de ManpowerGroup destaca que los ejecutivos tienen planes de contratación reservados en comercio y servicio, con una tendencia de +2%, en cada uno.

En comparación con el trimestre anterior las expectativas mejoran en los sectores transportes y comunicaciones con un incremento de quince y dos puntos porcentuales, respectivamente.

Mientras tanto, los empleadores esperan incrementar sus niveles de personal en tres de las cuatro categorías por tamaño de empresa durante el siguiente trimestre.

Las empresas grandes reportan la expectativa neta de empleo más fuerte de +9%, mientras que se reflejan tendencias de +2% y +1% en pequeñas y medianas empresas, respectivamente.

En otras partes del mundo, los empleadores pronosticaron incrementos en sus plantillas laborales en 40 de 44 países y territorios durante el período de abril a junio.

Así los empleadores en 15 de 44 países y territorios encuestados prevén planes de contratación más sólidos en comparación con el trimestre anterior, mientras que las intenciones de contratación más débiles se reportan en 18 y no se esperan cambios en 11.

En comparación con el segundo trimestre del 2018, las perspectivas mejoran en 13 países y territorios, pero disminuyen en 27 y permanecen sin cambios en cuatro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus