Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Economía

Unos $50 millones pendientes por entregar de Cepadem

Más de $240 millones han entrado a la economía a través de esta figura. El Gobierno lo califica como "el resultado de la lucha contra la corrupción cuyos fondos son devueltos al pueblo panameño"

Unos $50 millones pendientes por entregar de Cepadem
Unos $50 millones pendientes por entregar de Cepadem

De los beneficiados por los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM), aun quedan por validar por parte de la Caja de Seguro Social, un 10%, lo que representa unos 60 mil beneficiarios.

Esto, sumado a los 82 mil Cepadem que está entregando el Gobierno en la jornada nacional que lleva a cabo este lunes y martes, totalizan alrededor de $50 millones pendientes por entregar.

El subdirector de programación de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Valery González, detalló que ya se han hecho efectivos unos $240 millones, además de unos $30 millones que fueron cambiados en los distintos comercios.

Este lunes se inició otra jornada de entrega masiva de los certificados a nivel nacional que se extenderá hasta el martes 26 de marzo. El Gobierno espera la asistencia de más de 10 mil personas por día.

Un comunicado del Ejecutivo  apuntó a 379,611 beneficiados hasta el momento, cuyo monto desembolsado asciende a $290.7 millones.