Solo dos empresas de cinco precalificadas presentan propuestas para cuarta línea

Actualizado
  • 09/04/2019 13:50
Creado
  • 09/04/2019 13:50
Pujan por la adjudicación la colombiana ISA y China Electric Power and Technology

Solo dos empresas de las cinco precalificadas presentaron hoy sus propuestas, tanto técnicas como económicas, para la construcción de la cuarta línea de transmisión eléctrica.

Se trata de Interconexión Eléctrica S. A. (ISA - Intercon Panamá) y China Electric Power and Technology.

En 20 días aproximadamente se conocerá el informe técnico de la comisión evaluadora. Luego se realizará un acto con la apertura de sobres de la propuesta económica. La licitación es por mejor valor con evaluación separada y el proyecto consiste en la construcción, operación, mantenimiento y posterior traspaso de una cuarta línea de transmisión eléctrica.

Seis empresas y/o consorcios habían participado en el acto de precalificación: Interconexión Eléctrica S.A.; China Electric Power Equipment and Technology; Consorcio Chiriquí Transmisora de Energía; Consorcio Four Seasons; Consorcio de Transmisión Vasco Núñez de Balboa y TBEA Co. Esta última fue la única que no precalificó.

De las cinco restantes, solo dos presentaron sus propuestas  Interconexión Eléctrica S. A. (ISA - Intercon Panamá) y China Electric Power Technology. Las tres restantes no asistieron al acto.

El gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Gilberto Ferrari dijo desconocer las razones de esta inasistencia. "Prefiero no especular sobre las razones", indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus