Agricultor defiende su postura ante respuesta del presidente de Anagan

Actualizado
  • 13/04/2019 08:00
Creado
  • 13/04/2019 08:00
Luego de que el productor de Tierras Altas, Arturo Garrido Alexandrópulos acusara al presidente de la Anagan, Aquiles Acevedo de cometer actos tanto ilegales como inmorales, el mismo reitero su posición y aclara puntos sobre su proceder

Ante la reacción del presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) Aquiles Acevedo, donde asegura que el productor de Tierras Altas, Arturo Garrido Alexandrópulos "no representa a ninguna asociación, a nadie, no existe" y que se trata de un " un productor insatisfecho con la Junta Directiva de la UNPAP", luego de que éste último le acusó de "cometer actos tanto ilegales como inmorales", el agricultor sustenta su postura.

Según Garrido Alexandrópulos, Acevedo miente dado a que no está insatisfecho con la Junta Directiva de Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá (UNPAP).

Explica que su proceder tiene como base que Acevedo cometió una serie de actos tanto ilegales como inmorales al usurpar funciones en la Directiva de la UNPAP, al proclamarse presidente, por lo cual el equipo legal del agricultor interpuesta una denuncia y el Registro Público suspendió la entrada 125168/2019.

"El hecho que no pertenezca a alguna asociación no significa que el suscrito no exista", afirmó. En todas mis comunicaciones siempre he manifestado que “a pesar de que soy agricultor y que no pertenezco a ninguna agrupación agropecuaria, exhorto a mis colegas productores a dejar a un lado las ambiciones personales y que como

productores agropecuarios serios y responsables mantengamos la unidad de forma tal que, juntos podamos fortalecer los componentes de todos los rubros que conforman el Sector Agropecuario de Panamá”.

Otro de los puntos destacados por Garrido Alexandrópulos es que Acevedo "trata limpiar su dudoso actuar utilizando el nombre de otros productores y esto no es ético y un tanto inmoral".

En su denuncia fechada el pasado, 4 de abril, el productor de Tierras Altas también hace un señalamiento al movimiento Unidos por el Agro. Este grupo -sin personería jurídica- conformado por unas 28 agrupaciones agropecuarias, es una unión accidental que "fracasó a consecuencias de que unos señores amateurs que, entre tumbos y tambos, cometieron actos ilegales e inmorales y abusaron de la buena fe de los ganaderos y porcicultores ingenuos y que están seriamente afectados, al punto de la desesperación, por encontrar una solución a la crisis que afecta sus negocios pecuarios".

Debido a los señalamientos antes expuestos por el productor agropecuario, La Estrella de Panamá consultó a Acevedo la posibilidad de proceder legalmente en contra de la acusación, quien respondió que "no iniciará un proceso legal, pues ese señor realiza una acusación a título personal". Ante esa respuesta, Garrido Alexandrópulos señaló que "aunque no existe vacuna contra una demanda, es remota la posibilidad de que Acevedo demande debido a que mis señalamientos tienen sustento legal y real".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus