Museo de la Democracia y la Libertad tiene un 62% de avance

Actualizado
  • 15/04/2019 02:00
Creado
  • 15/04/2019 02:00
El Museo de la Democracia y la Libertad registra un 62% de avance y esperan que sea inaugurado en los próximos meses.

El Museo de la Democracia y la Libertad registra un 62% de avance y esperan que sea inaugurado en los próximos meses.

La obra fue diseñada por principalmente por Ignacio Mallol y Juan Carlos Saenz, junto a Gadia Gaitán, Grace Attie y su equipo.

Según la firma de arquitectos, el museo se creó con el compromiso de promover la cultura democrática, los principios de libertad, respeto y observancia de los derechos humanos, con una función principalmente educativa y académica.

La descripción del proyecto, que llena de orgullo a sus diseñadores, consiste en un museo de la memoria individual y colectiva. ‘Un espacio en el que se documentará y expondrá en forma objetiva, la evolución e involución de la Libertad, los Derechos Humanos y la Democracia plena en Panamá, desde antes de la era republicana hasta la época contemporánea', se lee en su página web.

El Museo de la Libertad y los Derechos Humanos es el proyecto insignia de la Fundación Democracia y Libertad, que busca acometer los siguientes objetivos: mirando hacia atrás, efectuar un rescate histórico de los hechos y acontecimientos que no deben ser olvidados; y mirando hacia adelante, realizar una labor docente para dar a conocer las libertades fundamentales y los Derechos Humanos en Panamá y el mundo, fomentar su defensa y fortalecer la cultura democrática.

EL PROYECTO

La página oficial del museo describe que la obra contará con tres edificios y una plaza al aire libre, denominada Paseo de los Derechos Humanos.

El edificio ‘Igualdad' será el edificio inaugural del museo. Incluirá una exhibición sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos, su historia, protagonistas y su aplicación en Panamá y el mundo.

El edificio ‘Memoria' incluirá exhibiciones sobre el rescate de la memoria histórica en Panamá en función de los Derechos Humanos y su aprender a vivir en democracia, así como una exhibición permanente sobre los Derechos Humanos en las Américas. También tendrá una biblioteca, acervo y auditorio para 120 personas y una sala para exhibiciones temporales.

El edificio ‘Tolerancia' incluirá exhibiciones acerca del Holocausto y genocidios de los siglos XX y XXI.

El nuevo museo estará ubicado en la zona turística de Amador.

Ignacio Mallol, arquitecto principal a cargo del diseño de la obra y miembro de la junta directiva de la Fundación Democracia y Libertad, estará disertando, junto con otros profesionales de renombre en el sector, en el foro ‘Panamá, infraestructura del siglo XXI', que se llevará a cabo el próximo 24 de abril, a partir de las 6:00 p.m. en el Club Unión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus