Oficiales de marina realizan gira en EEUU para colocar panameños en navieras

Actualizado
  • 17/04/2019 17:19
Creado
  • 17/04/2019 17:19
La gira técnica realizada por algunos miembros de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM) sirve para coordinar el ingreso de la gente de mar en las navieras de crucero o de carga

Miembros de la Junta Directiva de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM), realizaron una gira técnica a las principales compañías de cruceros y de carga de Florida, Estados Unidos, para promover y colocar en estas navieras a la gente de mar panameña.

Entre las compañías visitadas estuvieron Cruise Management International, Royal Caribbean, Norwegian Cruise Line, Seacor y Mediterranean Shipping Company, entre otras.

Durante la gira la Asociación entregó una placa de reconocimiento a “Carnival Cruises Line”, ya que tiene 20 buques con registro panameño, y mantiene alrededor de 40 oficiales de marina panameños laborando con ellos.

El reconocimiento fue recibido por directivo de la Compañía, Silvio Gentile de mano de los directivos y representantes de APOM.

Cabe destacar que la APOM trabaja en un sólido plan para la preparación, actualización, promoción y colocación de la gente de mar de Panamá en las diferentes empresas navieras del mundo.

Entre las estrategias está el Segundo Foro “Cruise Ship Panama Crew 2019”, el que permite la participación de varios representantes de la industria internacional de cruceros, además que sirve para organizar otro número de entrevistas de empleo.

La APOM estuvo representada por los capitanes Clemente Forero, Juan Maltez, Demóstenes Sánchez e Ioannis Pilides.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus