Orientan a los estudiantes colonenses sobre las nuevas carreras del futuro

Actualizado
  • 30/04/2019 15:06
Creado
  • 30/04/2019 15:06
El encuentro brindo la oportunidad de realizar orientación y perspectiva sobre la demanda laboral del país

Estudiantes de diferentes colegios de la provincia de Colón, tuvieron la oportunidad de participar dentro del foro "Nuevas carreras y trabajos del futuro" que se estuvo realizando en Manzanillo International Terminal, en horas de la mañana de este martes.

El encuentro brindo la oportunidad de realizar orientación y perspectiva sobre la demanda laboral del país.

El encuentro tenía como propósito mostrarle a los futuros universitarios las actuales demandas que el comercio laboral maritimo exige ante las constantes evoluciones de la tecnología.

Además, de plantearon las falencias que la conocida terminal de Colón presenta por tener  profesionales capacitados,  la falta del dominio del idioma inglés y el bajo interés sobre carreras técnicas.

Los jóvenes que cursan los grados de cuarto a sexto año, pudieron además visualizar como algunas profesiones se han fortalecido con la implementación de tecnología y como otras desaparecieron con el tiempo.

En la mesa de expositores estuvieron Carlos Urriola Tam, presidente de Manzanillo International Terminal S.A;  Ignacio Mallol, presidente de la constructora Mallol Arquitecto; Jihara Denise Yepes Chávez, controladora de tráfico-ASC en Manzanillo International Terminal S.A; Adrián Calzadilla, especialista en agronegocios y porcino cultura; André Conté, experto en gobierno digital y Alberto Calderón, encargado del control de trafico en Manzanillo International Terminal S.A.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus