Firman convenio para impulsar plan del agro en Panamá

Actualizado
  • 04/05/2019 02:00
Creado
  • 04/05/2019 02:00
El plan maestro del agro contempla inversiones públicas y privadas de $557 millones en un plazo de siete años

Esta semana se firmó un convenio que permite poner en marcha el Plan Maestro del Agro de la Región Occidental (PMARO) panameña, el cual contará con financiamientos para potenciar el sector e insertar a 15,000 productores en el mercado local e internacional.

El convenio fue firmado por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, y el representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en el país, Gerardo Escudero; y contará con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Según IICA, el convenio permitirá iniciar de forma inmediata la ejecución del plan maestro en la región occidental de Panamá que abarca las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe-Buglé.

El plan maestro del agro contempla inversiones públicas y privadas de $557 millones en un plazo de siete años, con miras a fomentar la productividad, la diversificación, los encadenamientos productivos, la generación de empleos y el desarrollo turístico, y promover una drástica reducción de la desigualdad en Panamá. También señaló que la firma del convenio habilita un desembolso de $27.6 millones para la primera etapa de la implementación del plan, que se extenderá por dos años, a partir de recursos aportados por el Gobierno de Panamá, a través de un crédito del CAF.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus