Multas por uso ilegal de tanque de gas de 25 libras superaron los $245 mil el año pasado
Durante el 2018, la Acodeco procesó 231 casos por el uso ilegal del tanque de gas de 25 libras en los comercios

La Acodeco informó que durante el 2018 procesó 231 casos por el uso ilegal del tanque de gas de 25 libras y multó por $248,290.00.
Según la entidad, este monto engrosó las estadísticas desde el año 2009 y tras 2,460 sanciones, hasta marzo pasado, la cifra alcanzó $1,312,540.00.
Por otro lado señaló que entre enero y marzo de 2019, se ha sancionado a 16 establecimientos por esta práctica ilegal, por un monto total de 26,250.00.
Destacó que ocho de los casos multados han sido en restaurantes/fondas e igual cantidad en lavanderías, entre otros.
El Decreto de Gabinete Nº16 de 11 de marzo de 2014 indica que la mencionada modalidad de tanque de gas, es para uso doméstico y no comercial.
Los explicado significa que se debe emplear en los hogares a fin de hacer más económica la preparación de alimentos para la familia, dijo Acodeco.
En este sentido, Oscar García Cardoze, administrador general de la Acodeco, enfatizó que el monto inicial de la sanción por unidad de gas encontrada en tipos de comercios no contemplados por la Ley, ha aumentado con el paso de los años y puede incrementarse de acuerdo al tamaño de la empresa y sobre casos en que reincidan en esta práctica ilegal, en especial cuando sean detectados cilindros en serie, conocidos como “telarañas”.
Te recomendamos
-
J.P. Morgan advierte de profundas y negativas perspectivas de crecimiento para Panamá tras declararse inconstitucional el contrato minero
-
La llorona del 29 de noviembre de 2023
-
Panamá logra su segundo restaurante en la lista de los mejores 50 de Latinoamérica
-
Los panameños celebraron el fallo; la Corte consideró una 'afrenta' la Ley 406
-
Las razones por las que el contrato Ley 406 es inconstitucional
-
Meduca llama a un diálogo a los docentes para permitir el retorno a clases
-
Este jueves vence el plazo para acogerse a la recién aprobada ley tributaria
-
La Superintendencia de Bancos pide vigilancia a los bancos
-
La Opinión Gráfica del 29 de noviembre de 2023
-
Cortizo se pronuncia sobre el fallo de inconstitucionalidad de la CSJ