07 de Dic de 2021

Economía

Programa de enfermería de Internet Plus es promovido en Zhejiang, este de China

Los ancianos con enfermedades crónicas representan el 65% de la población anciana total

Programa de enfermería de Internet Plus es promovido en Zhejiang, este de China
La población de 60 años o más en China ha llegado a los 250 millones.

La provincia de Zhejiang, este de China, planea lanzar un programa de enfermería de Internet Plus para ofrecer servicios convenientes de puerta en puerta a los pacientes, dice una directriz emitida este viernes.

El objetivo es que el programa cubra 31 servicios, incluyendo atención a ancianos, enfermería de rehabilitación y cuidado de largo plazo, indica.

La directriz estipula que el programa proporcionará atención médica en el hogar a pacientes que tengan dificultades de movilidad y también establecerá una clínica especializada en enfermería en línea para ofrecer capacitación en enfermería y consulta médica a quienes lo requieran.

Para proteger la seguridad de los enfermeros de puerta en puerta, la directriz propone un sistema completo de precauciones de seguridad con seguro de responsabilidad médica para cada enfermero.

El programa en Zhejiang es parte del programa de enfermería de Internet Plus de China que ha estado en fase experimental de febrero a diciembre.

Bajo el programa, instituciones médicas aprobadas pueden enviar enfermeros que tengan al menos cinco años de experiencia en enfermería clínica a comunidades y hogares, con el fin de atender a pacientes que sean demasiado ancianos o que su enfermedad les restrinja el movimiento.

Además de Zhejiang, seis regiones de nivel provincial en todo el país, que son Beijing, Tianjin, Shanghai, Jiangsu y Guangdong, ha sido elegidas para el programa piloto.

En China se ha incrementado rápidamente la necesidad de atención de enfermería en los hogares.

De acuerdo con cifras oficiales, la población de 60 años o más en China ha llegado a los 250 millones. Los ancianos con enfermedades crónicas representan el 65% de la población anciana total.